Así es nuestro protocolo sanitario anti-Covid 19

Reconozco que desde que el país entró en estado de alarma y decidimos cerrar las puertas de Womum por precaución (incluso antes de que fuese obligatorio), nos pusimos a trabajar en la preparación para el regreso. Sabíamos que las cosas no volverían a ser como antes, así que debíamos asesorarnos por los mejores e investigar sobre todas las medidas que se pueden tomar para crear un espacio ‘covid-free’.

Después de muchas horas de trabajo, llamadas, videoconferencias, decenas de mails con expertos y proveedores, logramos abarcar todos los frentes de prevención y este es el resultado: un protocolo sanitario que vela por la seguridad tanto de nuestras clientas como de nuestros trabajadores. WOmum es y seguirá siendo vuestra casa, aquella en donde podéis estar tranquilos sabiendo que todo está pensado para que ese momento de calma y cuidado se realiza bajo las más estrictas medidas de higiene y prevención.

 

El protocolo santario de WOmum es el siguiente:

 

1) GESTIÓN DE CITAS
• En el momento de concertar la cita telefónicamente se ruega al cliente que nos notifique en cualquiera de los siguientes casos:

  • Haber estado en contacto con alguien infectado por COVD-19.
  • Haber tenido durante los últimos 15 días fiebre, dolor de garganta, sensación de mucho cansancio o algún otro síntoma compatible con COVD-19.
  • Pertenecer a algún grupo de riesgo

• Se citará a los pacientes de forma escalonada y dejando huecos entre citas para:

  • Evitar la coincidencia de pacientes a la entrada y a la salida y que el cliente pueda pasar directamente a la sala de tratamiento.
  • Poder realizar la desinfección de la sala de tratamiento tras cada paciente con desinfectante de superficies y luz ultravioleta.

• No se podrá venir acompañado

2) MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN POR PARTE DEL CLIENTE

• Es muy importante que acudas a tu cita puntualmente para evitar coincidencia de pacientes en la entrada y la salida.
• Así mismo, es importante que vengas con el pelo recogido, sin joyas ni bisutería y sin bolsas voluminosas.
• En la entrada del centro se ha colocado una alfombra descontaminante para los zapatos
• Se os pedirá que uséis del desinfectante para las manos y os daremos un par de guantes nuevos para su uso mientras permanezcáis en el centro.
• Si podéis venir con vuestra propia mascarilla mejor, si no os facilitaremos mascarilla quirúrgica para el tratamiento.
• En la entrada en el centro se le suministrará a cada cliente una bolsa para que pueda depositar sus pertenencias en el interior
• Tomaremos la temperatura a la entrada
• Se ruega utilizar preferentemente el pago con móvil o tarjeta.

 

3) MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN POR PARTE DEL PERSONAL DEL CENTRO

• Todo el personal del centro nos hemos realizado los tests serológicos antes de la apertura y los seguiremos repitiendo semanalmente para garantizar vuestra seguridad y la nuestra. Así mismo se medirá diariamente la temperatura a la entrada.
• Todo el personal trabajará con mascarillas FFP2 sin válvula, guantes, pantalla de protección y el pelo recogido
• Así mismo, todo el personal del centro está siendo formado en las medidas de higiene y protección necesarias, tales como desinfección de materiales, retirada de guantes, retirada de desechables, etc.
• Se extreman todavía más, las de por si ya estrictas medidas de higiene de manos con agua y jabón, después de cada retirada de guantes y antes de volver a colocarlos.
• Los uniformes del personal se lavarán diariamente con alta temperatura
• El personal no saldrá del centro con los uniformes y zapatos del mismo.

 

4) MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES

 

• Las instalaciones serán desinfectadas diariamente con desinfectante, lejía y luz ultravioleta.
• Mostradores, pantallas, pomos, datáfono, etc. serán desinfectados continuamente con desinfectante de superficies.
• Las sillas o banquetas que vayan a ser utilizadas por el cliente se cubrirán con material desechable que al igual que el resto de desechables utilizados, se cambiará tras cada cliente. En el caso de utilizar sábanas de tela éstas se cambiarán como siempre tras cada tratamiento y se guardarán en bolsas individuales para su posterior lavado a altas temperaturas.
• Así mismo, tras cada tratamiento se procederá al protocolo de desinfección de la sala y los materiales utilizados mediante desinfectante de superficies y materiales, reforzándolo con soluciones de desinfección de luz ultravioleta.
• En el caso de aparatología se seguirá el protocolo marcado por cada fabricante para la completa desinfección de cabezales.
• Así mismo, para mayor seguridad durante los servicios, se han instalado purificadores de aire con fotocatálisis en salas de tratamiento y recepción
• La recepción, el despacho de diagnóstico y las mesas de manicura están siendo equipadas con mamparas de separación.
• Durante este tiempo no os podremos ofrecer bebidas ni infusiones.

Para nosotros lo más importante, además de ofrecer los mejores productos y tratamientos para vuestro cuidado, es vuestra tranquilidad y por eso queríamos destinar un post exclusivo en nuestro blog para contaros todo esto en detalle. Ya sabéis que si tenéis alguna pregunta sobre este u otro tema, nos podéis contactar a través de info@womummadrid.es o llamando al 653 512 590.