Claves y beneficios de llevar una dieta vegana

Mañana, 1 de noviembre es el día internacional del veganismo y en WOmum hemos querido hacer nuestra aportación contándote los beneficios de este estilo de vida y cómo seguir una dieta equilibrada.

Pero ¿Qué es esto? El veganismo se define como una forma de vida que excluye cualquier explotación y crueldad animal, ya sea por comida, ropa u otro propósito.

En concreto, la dieta vegana excluye todos los productos de origen animal. Esto implica que ciertos nutrientes presentes únicamente en alimentos de origen animal, como la vitamina B12, no están naturalmente presentes en la alimentación de los veganos, y necesitan ser suplementadas.

Sin embargo, varios estudios informan que las dietas veganas, cuando se siguen correctamente, tienden a contener más fibra, antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas A, C y E.

Así mismo, pueden aportar beneficios para el bienestar como la mejora del estado de ánimo, prevención de enfermedades, reducción de migrañas o mejora de nuestra piel. Además, generalmente ayuda en la reducción de peso como resultado de una dieta compuesta por menos calorías y alimentos fáciles de digerir, como vegetales.

Si estás pensando en sumarte a este estilo de vida o simplemente quieres reducir ciertos alimentos de origen animal, es recomendable que lo hagas de manera gradual para que tu organismo se vaya acostumbrando poco a poco a la falta de ellos.

Aquí tienes un menú semanal de lo que podría ser una dieta vegana equilibrada y con los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.

Recuerda que en caso de decidir llevar una dieta vegana es muy importante que te hagas análisis cada cierto tiempo para garantizar que tú organismo tiene todos los nutrientes necesarios y tomar suplementos en caso de insuficiencia.

Si te has sumado a la comunidad veggie o quieres hacerlo, cuéntanos tu experiencia en @WOmummadrid y,

¡Feliz día internacional del veganismo!