Practicar yoga: el hábito antiedad que deberías introducir en tu vida

 

“Practicar yoga con regularidad genera importantes beneficios”, frase que habréis oído en innumerables ocasiones.

Lo que no se si sabréis es que los beneficios del yoga están demostrados científicamente y que hay estudios publicados que confirman que el yoga es una medicina para el cuerpo y el corazón y que, aplicado a personas deportistas, puede ser clave para conseguir nuestros objetivos de fuerza, estabilidad, incluso de velocidad y, por supuesto, prevención y rehabilitación de lesiones.

Actualmente ya existen estudios realizados por instituciones tan prestigiosas como la Harvard Medical School donde se enumeran los importantes beneficios que la práctica habitual de yoga puede reportar a nuestro organismo. Entre otros, destacamos la capacidad de controlar mejor los niveles de estrés y la ansiedad. Gracias a la combinación de posturas dinámicas con la relajación, el Yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol que pueden provocar cambios en el sistema inmunológico, alteraciones del sueño, sistema digestivo o cambios de humor.

Así mismo, al aprender a respirar correctamente y estimular la relajación, se incrementa la oxigenación de las células, mejora la circulación sanguínea, ralentiza el ritmo cardíaco y relaja los músculos.

Por no hablar de que uno de los primeros efectos que tiene la práctica de yoga es el aumento de la flexibilidad y el fortalecimiento de la musculatura.  Una musculatura fuerte y flexible es crucial conforme vamos cumpliendo años para proteger los huesos, evitar lesiones, y prevenir enfermedades como la artritis.  Además, los ejercicios de flexibilidad y equilibrio ayudan a distender la musculatura

Como escribió Inyegar “El Yoga permite redescubrir una sensación de plenitud en la vida, sin sentirte como si estuvieses constantemente tratando de volver a unir piezas rotas”

Yo lo definiría como una oportunidad de parar y romper el círculo de estrés, ansiedad, tensiones que llevan a dolores musculares, constipados, gripes, cansancio, etc… y desarrollar la capacidad de posicionar tu mente por encima de todo y gestionar el efecto que las tensiones del día a día consiguen tener en tu organismo.

En WOmum contamos con un equipo especializado en Yoga Vinyasa, Yoga Yin y Yoga prenatal y post-parto para ofrecer a nuestras clientas una amplia variedad de clases que cubren las necesidades que tenemos las mujeres en las diferentes etapas de nuestra vida.